Copriseh incrementa operativos durante fiestas decembrinas

0
31

Derivado del incremento referente a la afluencia de personas en diversos establecimientos del sector alimentario, es que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), incrementa los operativos de vigilancia en diverso puntos, esto como pararte del programa “Operativo navideño y fin de año”.

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Copriseh, señaló que este operativo se realiza en los 84 municipios del estado, principalmente en tianguis, mercados, abarroteras, tiendas de autoservicio.

Así como en establecimientos con preparación y venta de alimentos procesados, distribución de productos cárnicos, bebidas alcohólicas, tabaco, terminales de autobuses, hoteles, moteles y purificadoras de agua.

Recalcó que también se revisa que los restaurantes cumplan con la normatividad sanitaria NOM-251-SSA1-2009, la cual establece los lineamientos y Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios, así como la  Norma Oficial Mexicana NOM-NOM-142-SSA1/SCFI-2014, sobre bebidas alcohólicas, especificaciones sanitarias, etiquetado sanitario y comercial.

De la misma forma, se realizan acciones de revisión, muestreo y fomento sanitario, con la finalidad prevenir en los consumidores, alguna enfermedad o intoxicación, por lo que durante las visitas se otorga asesoría al personal preparador de alimentos en materia de manejo,  preparación, almacenamiento, recepción de materia prima y almacenamiento.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta