Cortan la mano a un ladrón

0
34

Ixmiquilpan.- Con una mano cercenada y severamente golpeado ayer resultó un presunto delincuente, quien junto con otros dos hombres fueron sorprendidos en  el intento de cometer un hurto, dentro de una vivienda de la manzana El Templo, perteneciente a la comunidad El Tephé.

De acuerdo con reportes, el par de supuestos ladrones ya habría cometido un hurto en la misma zona, pero en su ambición pretendieron entrar a otra casa, de lo cual dieron cuenta algunos vecinos, quienes no dudaron en hacerles frente.

Los sospechosos hecharon a correr, sin embargo uno de los ladrones fue alcanzado el cual fue castigado por vecinos del lugar, además de que otro logró meterse a unos tules donde pobladores prendieron fuego con tal de que el supuesto ratero saliera y tras algunos minutos el sujeto salió.

Los presuntos maleantes de 28 y 46 años de edad, oriundos de Guanajuato, fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública y entregados a paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital Regional del Valle del Mezquital, para recibir atención médica ya que su estado de salud se reporta como grave.

En aquel nosocomio se corroboró que el más joven sufrió la amputación de mano derecha, además de probable fractura en la parte derecha frontal del cráneo. El mayor resultó policontundido. Extraoficialmente se supo que huyó un tercer cómplice.

Trascendió que el tercer sujeto huyó con dirección a Pueblo Nuevo, el cual señalan que llevan el botín del monto robado, por lo que se ha montado un operativo para dar con su paradero.

Por Arturo G. Alanis/ Juan M. Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta