Corto circuito incendió palapa de balneario de Ixmiquilpan

 

Ixmiquilpan.- Provocó alarma, durante la noche de antier, el incendio de una palapa de casi 10 metros de largo, dentro del balneario Valle Paraíso, ubicado en el paraje que se conoce como Humedades, a su vez perteneciente a la comunidad Dios Padre.

De acuerdo con informes de la presidencia municipal, la conflagración se registró cerca de las 23 horas con 30 minutos; al parecer fue producida tras un corto circuito y explosión de un transformador, cuyas chispas habrían alcanzado aquella estructura, armada con palma y carrizo secos.

Así que en pocos minutos el fuego arrasó con dicha palapa, separada por una barda, a unos cuantos metros, de la avenida Insurgentes Oriente, sobre la carretera federal México-Laredo, por lo cual la conflagración fue muy visible en la zona.

Pero el incidente encrespó y puso en alerta más a los lugareños, porque en esa misma zona fue donde se suscitó la reciente acometida de policías estatales y federales en contra de opositores al gasolinazo, que derivó en dos fallecidos, varios heridos y vehículos quemados.

Pero por fortuna sólo se trató de un mero fallo en los equipamientos del suministro de energía eléctrica y además no cobró ni una persona lesionada. La contingencia fue atendida por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, lo mismo que por solidarios vecinos del balneario Te-Pathé, que de inmediato enviaron una pipa con agua.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a la zona, a fin de revisar el transformador y constatar la dimensión de los daños a las líneas eléctricas.

 Por Arturo González

Comentarios

comentarios