Cortometrajes y talleres, parte del festejo de Proyecto CV

0
71

Como parte de las actividades que realiza el colectivo cultural Proyecto CV por su quinto aniversario, se llevará a cabo la presentación de cortometrajes nacionales, internacionales y estatales; además de talleres por parte del artista audiovisual ecuatoriano, Daniel Montenegro, y la pintora colombiana Lina Arias.

El 23 de junio será la inauguración de las actividades a desarrollar hasta el 4 de agosto, en donde la colombiana expondrá 10 cuadros  de su autoría, además de un mural realizado en la colonia del Arbolito, el cual será inaugurado el martes próximo, “se deben rescatar espacios públicos para una intervención urbana”, precisó la artista.

En cuanto a los cortometrajes, se presentarán 47 del 7 al 10 de julio; al respecto Gilberto Ríos, director independiente de cine, precisó que del 30 de enero al 30 de abril se abrió la convocatoria para recibir proyectos cinematográficos, recibiendo 625 provenientes de 44 países, “un video hidalguense será estrenado durante el festival”.

Dentro de este contexto, se presentarán cinco categorías: infantil, juvenil, animación, documental y terror, teniendo como país invitado a Francia; también se llevará a cabo un taller de cine para jóvenes en donde se les darán las bases para después producir sus películas.

De igual manera se realizará un performance sobre la violencia de género, teniendo como sede Proyecto CV, ubicado en el centro de la ciudad. Por último, y para cerrar las actividades, el 4 de agosto se inaugurará una exposición de artistas de la Ciudad de México, además de la intervención de un mural por el artista denominado “El madres”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta