Crear protocolos de protección a la infancia, propone diputada

0
23

Crear protocolos de proteccionSe pretende crear un protocolo de intervención con el objeto de salvaguardar la integridad de los infantes que son víctimas de maltrato, para dar el seguimiento oportuno en las instancias correspondientes a este tipo de casos. De aprobarse este mecanismo, el estado de Hidalgo sería el primero en tener esta disposición legislativa.

Sandra Hernández Barrera, diputada local integrante de la fracción turquesa en la LXII Legislatura, refirió que para lograr tal objetivo es necesario adicionar un párrafo a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo, iniciativa que ya fue propuesta al pleno local.

Sostuvo que en la legislación actual se cuentan con algunas disposiciones, así como el contenido de los tratados y acuerdos internacionales referentes al tema de la protección de los infantes; no obstante ningún estado cuenta con un protocolo de intervención claro, salvo el Distrito Federal.

El objeto de esta propuesta es que las personas que laboran en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo atiendan todos los casos dándoles su importancia debida y no se dé prioridad sólo a determinados casos donde se violente al o la menor, los cuales muchos quedan en multas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta