Créditos emprendedores no registran morosidad

0
35

Hasta el momento los 70 proyectos financiados en la primera etapa del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo” van al corriente y se trabajará para que no exista morosidad ni cartera vencida, afirmó Julio Rafael Bravo Bautista, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

Indicó que tras entrar en operaciones esta estrategia se recibieron 91 expedientes, de los cuales se aprobaron únicamente 70, quienes en total recibieron un total de 7 millones de pesos, este préstamo es muy accesible y la tasa de interés fija es del 7.5 por ciento, beneficiarios que van al corriente en sus pagos.

Bravo Bautista indicó que actualmente tienen 491 expedientes que están por ser evaluados para realizarles un estudio financiero, de verificar la viabilidad, el plan de negocios y el soporte técnico para así respaldar la decisión final y prever que están en capacidades de solventar la deuda sin problemas y así reducir el surgimiento de la cartera vencida.

Este análisis habrá de concluir durante los próximos 10 días, tras lo cual procederán a la etapa de selección para ver cuáles tienen posibilidades de adquirir este financiamiento, para que en las tres semanas siguientes se esté en la entrega de recursos que permitirán detonar la economía local.

El servidor público estatal refirió que todas estas solicitudes abarcan los diferentes esquemas de apoyo contemplados en el programa como el que va dirigido a mujeres, para hacer crecer el negocio, acceder al primer crédito que son para detonar las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector restaurantero, turismo, comercio diverso y construcción.

Destacó que por primera vez están llegando a regiones como Ahuacatitla, Huejutla y Orizatlán, regiones a las que anteriormente no se les podía acercar esta información y apoyos. Cabe mencionar que al día de hoy ya suman alrededor de 150 solicitudes provenientes de estas mismas regiones para potenciar negocios rentables.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta