CRIRH impartió taller sobre diseño de menús saludables

0
28

CRIRH impartió tallerIxmiquilpan.- Novedoso y útil taller sobre diseño de menús saludables fue impartido en el Centro de Rehabilitación Integral Regional Hidalgo (CRIRH), del Valle del Mezquital, por parte de la especialista en Nutrición y Diabetes, Yazmín González Alvarado.

La jornada tuvo como principal objetivo el de impulsar los hábitos del buen comer, cubriendo los aspectos básicos de nutrición, así como fomentar el cambio de rutinas alimentarias por el de una alimentación balanceada de acuerdo a las necesidades corporales.

En el curso participó el personal del área de medicina del CRIRH, así como usuarios de éste centro, quienes a groso modo dieron cuenta sobre el alto contenido de calorías en la alimentación cotidiana, de manera básica compuesta por harinas y grasas saturadas, la cual trae como principal consecuencia la generación de obesidad.

De ahí se confirmó que la obesidad misma es potencial factor de riesgo para enfermedades como la hipertensión, diabetes mellitus tipo 2 y dislipidemias, entre otras que también propician infartos al miocardio y eventos vasculares cerebrales.

Por tanto, mediante el taller sobre diseño de menús saludables se pretendió impulsar la cultura de una buena alimentación para prevenir aquellas enfermedades que podrían modificar las actividades de la vida diaria y que en muchos casos derivan en padecimientos permanentes.

Al respecto, el director general del CRIRH ixmiquilpense, José Adolfo Ortega Ávila, determinó que una alimentación adecuada no se debe dejar de complementar con rutinas deportivas diarias, y que éstas se deben inculcar desde edad temprana, para evitar graves riesgos en la salud.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta