Cristopher Escamilla a Centroamericanos Juveniles

0
26

Cristopher Escamilla, a CentroamericanosEl atleta hidalguense, Cristopher Escamilla Cruz, representará a Hidalgo y México en los Juegos Centroamericanos Juveniles, que se realizarán en el Complejo Deportivo Bicentenario en el estado de Michoacán, del 30 de junio al 6 de julio.

Lydia García Olivera, presidenta de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, confirmó la participación de Cristopher en la justa deportiva, donde ganó su lugar, tras el oroobtenido en la prueba de los tres mil metros planos de la categoría Sub 18 de la Olimpiada Nacional, con tiempo de 8:39.76 seguido de José Durán (Zacatecas) y Jesús Nava (Tlaxcala), con tiempo de 8:40.75 y 8:42.08, respectivamente.

En la categoría Sub 20 serán 22 eventos por cada rama, para ello cada prueba deberá contar con un mínimo de cinco atletas de tres países diferentes, tal y como lo marca la convocatoria oficial del evento.

A la justa deportiva asistirán 38 países más que buscarán la excelencia deportiva en territorio michoacano, en 21 eventos en ambas ramas para la categoría B (14-17 años) y 22 pruebas en ambas ramas para la categoría A y Junior (18-19 años).

México participará con una delegación de 200 atletas que buscarán su clasificación al Campeonato Mundial de Estados Unidos.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta