Cristopher  Escamilla dio oro a Hidalgo en la ON

0
75

Cristopher Escamilla dio oro a Hidalgo en la ONUn oro más ganó Hidalgo en la jornada de hoy en la Olimpiada Nacional (ON) 2014, el atletismo fue quien dio la novena medalla áurea a la entidad a lo que se suman siete platas y 12 bronces.

ATLETISMO

Cristopher Escamilla se agenció el oro de la prueba de los tres mil metros planos de la categoría Sub 18 donde culminó la competencia con tiempo de 8:39.76 seguido de José Durán (Zacatecas) y Jesús Nava (Tlaxcala) con tiempos de 8:40.75 y 8:42.08 respectivamente en actividad que se realizó en el estadio Heriberto Jara Corona en Xalapa, Veracruz.

Luis Daniel Pérez Labra se clasificó esta mañana a las finales de los 800 metros, mañana buscará cerrar con broche de oro su participación en la ON donde ya ha sido medallista, en 2011 con dos platas y en 2013 con un bronce.

FUTBOL

El representativo de Hidalgo de la categoría Infantil Mayor sucumbió ante Jalisco en la semifinal disputada en la Unidad Deportiva Petrolera de Boca del Rio, Veracruz, por score de 3-0.

Al minuto 13 del primer tiempo Alfonso León cometió un error en la línea defensiva y anotó en su propia portería para dar ventaja al rival, mismo que se mantuvo hasta el medio tiempo. En la segunda mitad los jaliscienses José Ruíz y Francisco Mendoza cerraron el marcador en los minutos 43 y 47 de tiempo corrido.

Mañana Hidalgo jugará el partido por el tercer lugar en el Parque Mágico de Veracruz ante Nuevo León, que perdió la otra semifinal ante Sinaloa por 2-0. La final entre Sinaloa y Nuevo León se jugará en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz, sede de las finales de todas las categorías.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta