Cruz Roja no cumplió meta de colecta estatal; ampliaron periodo

0
23

Aunque formalmente ya se acabó el tiempo de la colecta anual de la Cruz Roja, el delegado en Hidalgo de dicha dependencia, José Saade Kuri, informó que aún no logran llegar a la meta establecida ya que hay ocho instituciones que tradicionalmente les aporta y aún no han depositado.

Bajo ese contexto, el delegado informó que la semana pasada andaban en alrededor de 6 millones 700 mil pesos, recordando que la meta establecida para este año es de 8.5 millones de pesos, sin embargo, cuatro dependencias estatales, dos federales y dos de la iniciativa privada todavía no han donado.

Asimismo, “el cien por ciento de colecta escolar aún no se cierra, hemos tenido reportes que aún siguen llegando depósitos. No depende de nosotros (la colecta escolar), se fueron de vacaciones, ya van a regresar” dijo el delegado.

Precisó que de las ocho dependencias que faltan por aportar, cada año ayudan a Cruz Roja, por lo que han estado en contacto con ellas para saber si contarán este año con su cooperación y su respuesta es que sí pero sigue sin caer el recurso.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que los recortes a inicio de año sean motivo del retraso en los apoyos de estancias gubernamentales, descartó la idea, ya que dijo, las otras dependencias incluso dieron más que otros años.

“La participación bajó un poco en el boteo tradicional, y falta todavía algunas de las 16 presidencias locales que manden su información completa, están en los mismos casos que hay algún municipio o empresa que aún les está dando y todavía no mandan el cierre, nos dimos como fecha  límite el 30 de este mes, porque  lo tengo que reportar a la sede nacional” precisó.

Además, puntualizó que con el recurso se quiere obtener cuatro nuevas ambulancias, esto a través del programa de renovación vehicular de fundación Azteca, en donde Cruz Roja compra dos ambulancias y la fundación aporta otras dos para que sean cuatro.

“Por otro lado, estamos terminado de equipar la clínica de Tulancingo estamos prácticamente al 95 por ciento. También vamos a usar esos recursos en el área de capacitación de escuela de enfermería y área de socorros. Nos falta remodelar algunas de las delegaciones para que tengan lugares más dignos” puntualizó.

Finamente detalló que el proyecto contempla la remodelación de las áreas de socorro de Zimapán y Huichapan y el aumento de ambulancias a 87, de las cuales 40 han sido adquiridas durante su gestión.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta