Por 28 enero, 2013 1 Comentario

Cruzada Nacional contra el Hambre contempla 5 municipios de Hidalgo

Cruzada Nacional contra el HambreLa titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Geraldina García Gordillo, informó que serán sólo cinco municipios de Hidalgo los que se atiendan mediante la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, proyecto impulsado por el gobierno federal.

A pesar de que en Hidalgo existen 25 municipios con pobreza extrema, sólo se atenderá a Huejutla, Yahualica, Xochiatipan, San Bartolo Tutotepec, y Huehuetla, y los demás serán atendidos con los programas como Oportunidades y financiamientos de proyectos productivos, expuso.

De igual forma, indicó que el resto de municipios catalogados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como lugares con alta y muy alta marginación, seguirán siendo atendidos por el gobierno del estado a través del Programa Alimentario y otras acciones.

Destacó que por el momento se está esperando la definición de la Sedesol, pues en el estado existen más de 300 mil personas que se encuentran en la condición de pobreza alimentaria y por eso la decisión del gobernador, Francisco Olvera Ruiz, de decir sí va atender la invitación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, focalizando los programas como él lo ha indicado.

Recordó que la Cruzada contra el Hambre, no plantea un incremento al presupuesto de programas sociales, más bien se enfoca en la focalización de los presupuestos de los tres niveles de gobierno, especialmente en el programa Alimentario y en el de Oportunidades.     

En mencionada estrategia también participarán otras dependencias como lo es el caso de las Secretarías de Ecología y Agricultura, quienes ayudarán a lograr la recuperación de suelos, toda vez que la producción de alimentos para el autoconsumo, es tema fundamental en este programa.

Por Belén Andrade

Publicado en: Sociedad
  • eduar castillo batista

    yo participare en este proyecto pero para la capacitacion cuando sera soy de huejutla de reyes,hgo.

banner ad