Cuatrocientos niños concluyen con éxito curso de verano DIF

0
49

Tizayuca.- Más de 400 niños, concluyeron el Curso de Verano 2018, impartido por parte de la Presidencia Municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Las actividades tuvieron lugar en 15 sedes, como fueron los Centros del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgos (PAMAR) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

La clausura estuvo encabezada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del DIF Tizayuca, Gabriela García Rivas, quienes dieron a conocer que las comunidades atendidas fueron las de Ampliación Lázaro Cárdenas, Rancho Don Antonio, Olmos, La Cuenca Lechera, SADASI, Unidad Habitacional, Expresidentes, Pedregal, Huitzila, El Carmen, Nuevo Tizayuca, Tepojaco, Haciendas de Tizayuca y Unidad Habitacional Rojo Gómez.

En su intervención, la titular del Sistema DIF Municipal, informó que estos cursos de verano tuvieron dos temáticas, la que se impartió en los Centros de Desarrollo Comunitario y que se basó en la “Problemática Social”, en la que se abordaron temas como valores, historia de México, sexualidad, inteligencia emocional y Habilidad social, entre otros.

La segunda denominada “Habiliarte”, que se trabajó en los Centros PAMAR, en la que se trataron aspectos como discriminación, estereotipos, sexualidad, valores, higiene personal y violencia familiar.

En la edición 2018 de los Cursos de Verano, se beneficiaron a más de 400 niñas y niños, que pudieron disfrutar de 885 horas a la semana de conocimientos, diversión y entretenimiento, brindándoles los apoyos necesarios que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta