Cuauhtémoc Ochoa llama vivales a quienes defienden el río Tula

0
28

Tula.- En el marco de su primer acto de campaña, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, Verde y Panal), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, exsubsecretario de Normatividad de la Secretaria del Medio Ambiente federal, llamó vivales a quienes defienden el ecosistema del río Tula de la tala de miles de árboles que supone el revestimiento del afluente.

Ochoa criticó que los autodenominados ambientalistas no han estado ahí en otras ocasiones para buscar el bienestar común del medio ambiente (pero sí ahora que está en puerta un proceso electoral). “Han dicho que no hicimos nada para frenar la tala de miles de árboles”.

El exfuncionario aseguró que cuando tuvo conocimiento del derribe de ejemplares del río, él fue el primero en intervenir y que si el proyecto no significa un bienestar social comprobado, será el primero en prohibirlo desde la cámara de diputados.

Sin embargo defendió el proyecto al comentar que se pensó para evitar inundaciones como las del pasado y que para salvaguardar vidas hace falta tomar decisiones que van más allá de diez, 20 o 30 árboles.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta