Cubierta la demanda de energía  eléctrica con planta Tetepango

0
56
*De 600 mdp la inversión en la estación de ciclo combinado, dice Sedeco.

La nueva Central de Ciclo Combinado en la comunidad de Tetepango que generará gas natural y vapor tiene la capacidad de alimentar toda la demanda de energía que existe en Hidalgo, aseguró José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

Al respecto, señaló  que el monto de inversión para su ejecución es de 10 mil millones de pesos y tendrá una capacidad de 150 megawatts, el equivalente para alimentar  la actual  demanda energética en los 84 municipios hidalguenses.

Romo Cruz calificó al modelo de negocios en el que está basada esta planta  como una alianza “muy interesante”, ya que colaboraran inversionistas privados y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que dirige Martín Esparza.

Lo anterior debido a que el SME cuenta con  los mejores técnicos del país, quienes trabajarán en el área  tecnológica de la empresa alemana Siemens, con ello se cumple el anuncio de generación de nuevas inversiones para el estado, una de las metas propuestas por el gobierno actual, defendió el economista.

Añadió también, que a tres meses de que inicie el tercer año de gobierno, con esta inversión se recabarán cerca de 12 mil 800 millones de pesos en total. Explicó que se han alcanzado las metas en materia de energía e inversiones.

“Cuando se estuvo en el Congreso del estado para aprobar la ley de desarrollo energético en el estado, se comprometieron inversiones por 600 millones de dólares en los próximos cuatro años, ya llevamos más de 600; entre esta inversión y la de Altas van 610 millones de dólares más las que se van a acumular en los próximos años”.

Por último, sobre la colaboración de la SME, con la  Comisión Federal de Energía (CFE)   dijo: “estos dos organismo se complementan, el parque energético en Nopala se irá directamente a CFE y algunos remanentes se van a quedar en el estado, para beneficio de la entidad” puntualizó.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta