CUESTIONAN LOS PROGRAMAS ANTI BULLYING

0
30

Urge que autoridades estatales trabajen para crear indicadores que permitan registrar el impacto positivo de los programas para prevenir la violencia y el acoso escolar en escuelas tanto públicas como privadas de Hidalgo, así lo refirió Humberto Cortés Sevilla, legislador local.

Por dicho motivo exhortó al Ejecutivo local para que a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se fortalezca la vigilancia en los planteles, al mismo tiempo de que genere una serie de indicadores que permitan evaluar el avance sobre programas y acciones preventivas implementados.

El legislador morenista advirtió que los casos de violencia y acoso escolar en la entidad lejos de disminuir, siguen aumentando de manera preocupante y se deben tomar las medidas necesarias para combatir esta problemática que a la larga afecta a otras esferas sociales.

Cortés Sevilla también exhortó a la SEPH a informar a la brevedad sobre las acciones que están realizando para prevenir, sancionar y evitar las situaciones de violencia escolar en las escuelas del estado e integrar a maestros y padres de familia para forjar una cultura de convivencia sin violencia.

Destacó que tanto madres como padres tienen la obligación de fomentar una cultura de convivencia, respeto, tolerancia, así como un trato igualitario y equitativo para generar ambientes óptimos para un sano desarrollo que permitan forjar ciudadanos íntegros y justos.

 Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta