Culmina diplomado en Derechos Humanos

0
37

Culmina diplomadoDotar a las y los participantes de los conocimientos teórico-prácticos y herramientas metodológicas sobre los derechos humanos a través de un proceso de sensibilización que permita la promoción y protección de los mismos,  fue el objetivo del primer diplomado en “Derechos Humanos” que impartió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Con una duración de 120 horas, integrantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil se capacitaron y actualizaron en materias importantes que van desde la pedagogía, discriminación hasta la prevención de la violencia contra las mujeres.

De manos del presidente de la CDHEH, José Alfredo Sepúlveda Fayad, 21 personas recibieron su diploma, reconocimiento que los avala como conocedores en la materia.

Al hacer uso de la voz, el ombudsman hidalguense se congratuló de la participación e interés de quienes tomaron este diplomado y les instó a continuar con la capacitación en derechos humanos, así como replicar los conocimientos aprendidos en sus diferentes acciones diarias y con las personas que conviven.

En representación de las y los docentes que impartieron el curso, Víctor Manuel Austria Mercado, secretario ejecutivo de la CDHEH,  destacó que los derechos humanos se han convertido en la vía para crear acciones de cambio a favor de la sociedad.

Con estas actividades la CDHEH refuerza su compromiso son la educación, siendo esta la vía ideal para frenar las violaciones a los derechos humanos y hacer que estos sean respetados íntegramente.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta