Culpan a edil de “levantar” a ex oficial por revanchas

0
34

Tlaxcoapan.-  En conferencia de prensa, compañeros “de lucha” del exoficial mayor E.V.H. que fungiera durante el gobierno 2012 – 2016,  señalaron que detrás del secuestro y agresión a balazos que sufrió el exfuncionario pudieran estar los gobiernos municipal y estatal a raíz del contrapeso que el activista ha realizado en contra de las autoridades.

Dijeron que el “levantón” e intento de asesinado del que fue objeto el afectado por su posición e ideología política ya es el colmo de la inseguridad e intolerancia de los dos órdenes de gobierno inmediatos. Negaron además se trate de un autosecuestro, como señalan algunas versiones.

En el encuentro con los medios señalaron como posible responsable directo a Jovani Miguel León Cruz , presidente municipal, dado que E.V. ha denunciado las tropelías y actos de corrupción cometidos por el gobierno 2016 – 2020 “ordenado y generoso”.

También sostuvieron que se tiene sospecha de que el ataque vino por parte del gobierno estatal como un “escarmiento político” ya que E.V. ha encabezado la defensa del centro de salud, por el despojo que pretende la empresa Munsa, cobijada por gobierno y que le costó el 30 por ciento de superficie del nosocomio de la cabecera.

Narraron que después de que su compañero fuera levantado alrededor de las 6:30 horas, sobre la carretera Doxey – Teocalco, a la altura de esta última comunidad, mientras se dirigía a dejar a la escuela a su hija menor, el afectado fue localizado con tres disparos de arma de fuego en una zanja de riego ubicada en las faldas del cerro de El Xicuco.

“Nuestro compañero de lucha presenta una herida de bala en la pierna, un rozón en la frente y un impacto de bala más en el abdomen, lo cual ha provocado que tenga que ser sometido a cirugía y que su estado de salud se reporte como grave”. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 16/TLAX/3/2018/693 donde también se hizo constar que el exoficial fue objeto de amenazas a través de las redes sociales por parte de perfiles falsos identificados por su relación con la administración municipal.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta