Cultura brinda asesoría para participar en el PACMYC

0
23

 

Con la finalidad de capacitar a los interesados en presentar proyectos para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) es que la Secretaría de Cultura impartió una asesoría a 45 personas del municipio de Chilcuautla, a quienes se les resolvieron dudas y ayudaron a complementar más su trabajo.

Dicho premio busca ayudar a las comunidades a desarrollar un proyecto cultural comunitario que fortalezca la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de éstas, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

El apoyo económico a entregar para la realización de cada proyecto podrá ser hasta por un monto de 60 mil pesos, siempre y cuando se presente el proyecto cultural por escrito donde se programe en el tiempo una serie de actividades para conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes.

De igual manera debe incluir como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, el o los lugares en que se desarrollará, los plazos para lograrlo y la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.

La convocatoria cerrará el próximo 19 de junio, por lo que deberán entregarse los trabajos en la dirección de la Secretaría; pues, después de tres meses, se darán a conocer los resultados de los ganadores.

Cabe señalar que esta primera capacitación se realizó en las comunidades de Dadho, Santa Ana Batha, Huixtecalco, Mejay, Bethi, El Deca, Tlacotlapilco, Zacualoya, El Llano, El Xothi, Texcatepec, El Tandhe, Cerro del Corazón; aunque no se descarta que en otros municipios se realice la misma dinámica, por lo que depende de los interesados presentar su interés para ello.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta