Cureño Juárez espera fallo de SE; no cederá la presidencia de Canacintra

0
34

Cureno Juarez espera falloHasta las últimas consecuencias y hasta que la Secretaría de Economía (SE) federal emita un fallo, José Cruz Cureño Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), no cederá su cargo, pues afirma que la dirigencia nacional no tiene facultades para intervenir.

Aseveró que se llegará hasta las últimas instancias para defender la decisión de las y los socios a Canacintra Pachuca, mismos que respaldan asiduamente su voto emitido en las elecciones realizadas en febrero de este año para designar al nuevo titular de los trabajos de la cámara.

Esto luego de la “decisión” arbitraria tomada por Rodrigo Alpizar Vallejo, líder nacional de Canacintra, quien designó a un nuevo encargado de la delegación Canacintra Pachuca, ya que de acuerdo a los estatutos el Consejo Directivo Nacional no puede interferir en disputas locales, por lo que violenta los principios.

Cabe mencionar que todo este problema se ocasionó tras la impugnación realizada por Margarita Gálvez Grimaldo, empresaria que se disputaba la dirigencia con Cureño Juárez en febrero pasado; pero que al no salir electa optó por tratar de desbancar a su homólogo y retirarlo de la contienda a como diera lugar.

Ante este escenario, pese a que no procedió la impugnación y que en primera instancia esta resolución de diferencias le correspondía a la propia asamblea y comité local de este organismo empresarial.

Hoy por la gravedad del asunto y la usurpación de facultades por parte de Canacintra nacional, la SE es quien debe aplicar la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para dar por cerrado el caso de manera definitiva mediante un fallo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta