Dani Campuzano obtuvo el bicampeonato en JCC

0
65

La ciclista hidalguense, Daniela Campuzano, se colgó el oro, por segunda vez, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla.

La mexicana mostró superioridad en la pista Pelícanos de Puerto Colombia, donde se reafirmó como una de las mejores ciclistas del continente, al dominar la competencia de principio a fin, ya que desde el inicio tomó la delantera.

Fue así como Daniela mantuvo el paso y se quedó con la primera posición del cross country, al registrar un tiempo de 12 minutos y 19 segundos, 24 segundos por delante de su más cercana perseguidora.

“Me costó mucho, porque las últimas semanas han sido un poco difíciles, tuve un golpe en las costillas y no pude estar entrenando como me hubiera gustado”, comentó la hidalguense al final de la competencia.

El resto del podio estuvo integrado por la colombiana, Laura Valentina Abril Restrepo, quien paró el cronometro en 1:12:43, en el segundo puesto, y la costarricense Milagro Mena Solano, en el tercero, con tiempo de 1:13:44.

En tanto, la otra mexicana en acción, Mónica Vega Torres, terminó en la quinta posición, con un tiempo de 1:19:20.

En varonil, el jalisciense Gerardo Ulloa Arévalo completó 1-2 de México en el MTB, al ceñiros el oro en la rama varonil, dejando rezagados a los colombianos Jhonatan Botero Villegas y Fabio Castañeda Monsalve, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Lamentablemente, la jornada no resultó tan afortunada para el otro hidalguense en acción, Rafael Escárcega Salazar, quien no pudo completar la prueba.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta