Dani Campuzano, Premio Estatal del Deporte 2016

Por tercera ocasión, la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, resultó ganadora absoluta del Premio Estatal del Deporte 2016, de acuerdo al jurado calificador,  reunido en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, acompañada por autoridades del deporte, así como el representante del jurado, Nabor Castillo Pérez, anunció a la seleccionada nacional como ganadora.

En su mensaje, la titular del deporte en el estado destacó la labor del jurado para llegar a la decisión final para elegir a la ganadora, luego de un registro masivo de 11 deportistas, cuatro entrenadores y un promotor.

Por su parte, Nabor Castillo Pérez, judoca hidalguense y ganador del Premio Estatal del Deporte en años anteriores, mencionó que fue una decisión unánime, la designación de la ciclista.

Daniela Campuzano Chávez Peón, ha obtenido este galardón en tres ocasiones, la primera fue en el año de 2005, el segundo fue en 2014 y en esta edición 2016.

Dentro de sus logros más destacados, la ciclista de montaña consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona panamericana de la especialidad, segundo sitio en la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña y cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El premio consiste en la cantidad de 110 mil pesos, medalla y una placa conmemorativa, la cual se entregará el próximo 20 de noviembre en el marco de los festejos del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios