Daniel Ludlow realizó foro con personas con discapacidad auditiva

0
49

La casa de campaña del candidato del PAN a diputado federal por Pachuca, Daniel Ludlow Kuri, fue sede del primer foro ciudadano donde se dieron cita personas con discapacidad auditiva, quienes realizaron un ejercicio de comunicación con el aspirante quien externó su preocupación por atender sus necesidades.

“Necesitamos apoyar a las familias que no encuentran atención. Quiero conocer sus necesidades para poder intervenir y haya una mejor inclusión social”, sostuvo el abanderado de Por México al Frente.

Entre las preocupaciones que externaron los asistentes fueron las relacionadas a la discriminación que enfrentan en diferentes sectores, principalmente en instituciones públicas.

“A veces piensan que mentimos. Si nos enfermamos, en los hospitales también nos discriminan. Hay casos de sordos mal medicados porque no comprenden lo que dicen, por la falta de un intérprete. No nos hacen caso, siempre quieren que vayamos acompañados y piensan que no podemos hacer las cosas. Nos excluyen, nos sentimos mal”, argumentó uno de los participantes.

Del mismo modo explicaron que en el sector educativo no encuentran oportunidades. “En las escuelas quieren que trabajemos con oralización, es muy difícil encontrar un sistema bilingüe”, expuso otro. Pidieron que los legisladores trabajen en leyes para el derecho a un intérprete en las instituciones públicas.

Asimismo, uno de los asistentes propuso la implementación de un tarjetón para identificar su discapacidad y de ese modo recibir una atención adecuada.

En tanto, Daniel Ludlow refrendó su compromiso por llevar esos temas ante la Cámara de diputados en tres puntos importantes para las personas con algún tipo de discapacidad. El primero es lograr apoyo para las familias que requieren medicamentos, aparatos o traslados para terapia, pues la carga económica es pesada.

Segundo, la inclusión en las escuelas, que no sean discriminados y sea respetado su derecho a la educación. El tercer punto será modificar las instalaciones urbanas y hacer más accesible su desenvolvimiento, que pueda trasladarse y tener acceso.

Fernando Pérez, compañero de fórmula de Daniel Ludlow, dijo que faltan recursos para aplicarlos en estos rubros, por lo que aseguró que trabajan en el diseño de la estrategia que permita costear la inclusión digna.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta