Daños estructurales en la alcaldía de Ixmiquilpan

0
21

Ixmiquilpan.- Algunos daños estructurales se detectaron en el edificio del ayuntamiento, ayer por la mañana, luego del terremoto que sacudió, durante la tarde de antier, a la zona centro del país.

Lo anterior fue confirmado por personal de Protección Civil Municipal, tal luego se concluyeron los trabajos de inspección, por todos los rincones de la también conocida como “casa rosa”, que alberga la sede del gobierno local.

Pero será hasta las siguientes horas que se determine el grado de las afectaciones, esto, luego de que se ejecute una segunda evaluación, con el apoyo de personal especializado, así como de Protección Civil estatal.

Por lo anterior, se determinó que hasta nuevo aviso se reanudarán las labores en la presidencia municipal, lo mismo que las actividades que se tenían programadas en el Teatro Hidalgo, para evitar que se ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como al mismo personal.

En el área de galeras municipales, ubicada en la parte trasera de la alcaldía, no se había detectado el menor daño, por lo que ese espacio continuará operando de manera habitual, con la debida vigilancia.

Respecto a las instalaciones de las diferentes instituciones educativas de esta municipalidad, tampoco se habían registrado trascendentes afectaciones, hasta entonces, pero se prosiguió con la disposición oficial de permanecer sin clases. Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta