Por 11 septiembre, 2012 0 Comentarios

Dante Delgado, nuevo presidente nacional de Movimiento Ciudadano

La dirigente del partido Movimiento Ciudadano, María Cruz García Sánchez, anunció cambios en los estatutos del instituto político, entre los cuales se encuentran la renovación de la dirigencia nacional, siendo Dante Delgado el nuevo presidente nacional.          

La renovación del partido se llevó a cabo en base a los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral, en donde si bien MC conservó su registro, éste se debe posicionar como una alternativa en la izquierda mexicana.          

García Sánchez aseguró que en Hidalgo el cambio es un preparatorio de cara a la renovación del Congreso local que se realizará el próximo año, por ello es que el trabajo continuará como se ha venido realizando, con las visitas a los diferentes municipios de la entidad para darse a conocer entre la ciudadanía. 

Asimismo, entre estos cambios en el partido se aprobó la creación de la fundación Un México con Valores, la cual pretende promover las virtudes cívicas y los valores entre la población al tiempo que se fomenta la participación de la ciudadanía.      

En otro asunto, la líder del partido naranja comentó respecto al anuncio que hiciera el pasado domingo el ex candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de conformar un nuevo partido político con los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).      

Al respecto, señaló que su partido siempre le reconocerá a AMLO el trabajo que realizó, pues gracias a éste MC se fortaleció y se logró consolidar como una alternativa de izquierda entre la población; por ello también siempre se le guardará un gran respeto.      

Enfatizó que si el ex representante de las izquierdas desea conformar su propio partido político, será beneficioso para la izquierda en México, aunque no será hasta las elecciones del 2015 cuando Morena pueda competir en una jornada electoral.

Mientras tanto, afirmó que se creará un frente amplio en el Congreso de la Unión, entre los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y del Trabajo, para poder sacar adelante las reformas que el país necesita.

Por Belén Andrade

Publicado en: Política
banner ad