De manera gratuita podrán artesanos participar en Feria

0
16

Debido a la próxima fecha de inauguración de la Feria San Francisco Hidalgo 2018, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) invita a las personas artesanas en la entidad a que se acerquen a la dependencia con la finalidad de hacerse de un lugar e impulsar la comercialización de los productos.

El secretario de desarrollo social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, comentó que estas acciones van encaminadas a para aquellos artesanos que no hayan participado el año anterior o que nunca hayan sido beneficiados y obtener de manera gratuita un espacio.

La fecha límite para que las personas se inscriban es del 15 al 31 de agosto de 2018, de tal forma que puedan ser considerados para participar con un espacio de venta dentro del Pabellón Artesanal de la Feria que se realizará del 27 de septiembre al 21 de octubre.

Podrán participar los creadores en las categorías: textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, talabartería y peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería y papel, vidrio, platería y gastronomía tradicional.

Habrán de presentar los sigueintes documentos: Identificación oficial y CURP (original y copia), croquis de localización de su taller artesanal, descripción de la elaboración de sus productos, dar la información requerida para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), acreditar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad (DAM) y acompañar con una muestra de su artesanía.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en la tienda de las artesanías “Hidarte”, avenida Juárez esquina con calle Vicente Segura, en la ciudad de Pachuca, en un  horario de 9:00 a 16:00 horas.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta