De regreso a CDI como consolación

0
29

Ixmiquilpan.-  Carlos Alberto Anaya de la Peña fue reincorporado como titular de la Coordinación Regional Ixmiquilpan de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El servidor público en mención participó sin el menor éxito en el reciente proceso electoral del 1 de julio, en el cual buscó la diputación local por el distrito de Zimapán, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por tanto, no pocos consideran que el retorno de Carlos Alberto Anaya, a la nómina de la CDI, es una especie de “premio de consolación”, sin importar que con ello no se abra una oportunidad a cuadros políticos nuevos, lo cual se ha venido criticando en esta región.

Sin embargo, de la reincorporación de Carlos Anaya a la CDI no se espera mucho, debido a la inminente desaparición o disolución de las delegaciones federales, no sólo en Hidalgo sino en todo el territorio nacional.

De ahí, no pocos observan que sólo regresó a la CDI ixmiquilpense para solventar pendientes y dejar en orden los aspectos administrativos y financieros de esa oficina, más no para gestionar mayores recursos en favor de los poblados indígenas de la región.

Inclusive, al margen del efecto López Obrador, no pocos atribuyen que la reciente derrota de los candidatos del PRI, en la región Ixmiquilpan, se debió a que desde esa oficina se gestionaron millonarios recursos, que al final lograron capitalizar con votos los abanderados opositores, especialmente los Charrez Pedraza.

 Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta