Debate sobre gasolinazo en el Congreso; piden aclarar violencia

0
132

 

Pese a encontrados argumentos por parte de seis de las ocho fracciones en el Congreso local, piden pronta solución al tema del “gasolinazo”, de igual manera mandan comparecer a autoridades municipales, estatales y federales para aclarar hechos violentos suscitados en Hidalgo. PRI respalda esta alza necesaria, y el PVEM brilló por su ausencia.

La sesión de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Hidalgo se aprovechó por siete de las ocho fracciones parlamentarias para abordar el tema del incremento a la gasolina, la fracción de Nueva Alianza y la de los movimientos Regeneración Nacional y Ciudadano demandaron se revierta de manera urgente este incremento.

La de Encuentro Social pidió no politizar el tema, exhortando a todos los actores políticos y sociales a no usar este tema como bandera para atraer reflectores o tratar de posicionar algún movimiento, sino que exista responsabilidad compartida y suma de esfuerzos para beneficio de quienes tienen menos.

En tanto la de Acción Nacional y la de la Revolución Democrática culparon a la Reforma Fiscal y Energética, respectivamente, por lo que albiazules piden al gobierno federal una reconsideración de la fórmula para el IEPS a los energéticos, mientras que amarillos señalaron que se debe modificar la Ley de Ingresos 2017.

En tanto la del Revolucionario Institucional defendió la medida y pidió a la ciudadanía no caer en la perversa estrategia para desconfiar del gobierno, que si bien se resiente la liberación del precio de las gasolinas y no es una medida popular, se solidarizan con la población; pero que no es culpa de ninguna reforma.

Referente a los hechos violentos ocurridos en algunas regiones del estado, se demanda comparezcan presidentes de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala; pero también al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como algún representante de la Policía Federal para conocer quién dio instrucción de participar, pues no pudieron haber actuado solos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta