Debemos incentivar a empresas exportadoras

0
58

Debemos incentivarDebemos incentivar a las empresas a mejorar procesos de producción, empaquetado, etiquetado para que se certifiquen y que cumplan con volúmenes para hacer fortalecerse en el mercado nacional para luego buscar contactos en otros países porque no todas las empresas son propensas para la internacionalización.

Deben cumplir los requisitos para que ProMéxico consolide las aspiraciones de sus propietarios de participar en ortos mercados; existen líneas de acción que implementa la institución para fortalecer las actividades económicas, indicó Gabriela Lugo Méndez, directora general en Hidalgo de este organismo.

En el tema de la captación de inversión, se facilita el scouting de las grandes empresas interesadas en instalarse en el país, para ello se cuentan con 50 oficinas de ProMéxico para dar a conocer las características de cada región para que se arme una agenda y se recorran los parques industriales; en 2015 hubo pocas visitas se espera que este año haya un repunte.

Para la tercera línea, comentó que no es otra cosa más que apoyar a las empresas que ya cumplen con los lineamientos básicos de exportación, y entonces se procede a abrir una planta, nave industrial o una oficina en el extranjero para facilitar la compra-venta. En este tipo de proyectos se tarda entre seis a ocho meses consolidarlos.

“No se justificaría tener una oficina en el extranjero si nunca he venido en el extranjero, se requiere de un constante intercambio comercial y consolidar la cultura del empresario para poder producir más y mejor” explicó, en la internacionalización existe la parte de incubación la aportación de gastos es del 75 federación y 25 empresario, la inversión final (instalación) es 100 por ciento del empresario.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta