Deben vigilar incrementos injustificados: F. Moctezuma

0
32

 

El compromiso del gobierno federal y estatal es vigilar y garantizar que productos de la canasta básica no tengan incrementos injustificados o especulativos a consecuencia del “gasolinazo”, refirió Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, legislador federal y coordinador de la bancada priista por Hidalgo.

Si bien algunas organizaciones campesinas y actores políticos han referido que las medidas federales y estatales no atienden el problema de raíz, aunado a que van dirigidas a unos pocos sectores y no al grueso de la población, el legislador hidalguense refirió que en efecto parecen no mejorar en mucho la economía, pero hay esfuerzos.

Destacó que si bien estas medidas emergentes no van a toda la población, se toman las mejores decisiones desde la perspectiva gubernamental y que es mucho mejor hablar claro que perpetuar las malas decisiones respecto al precio de los hidrocarburos, situación que era en definitiva insostenible.

Por dicho motivo la instrucción es la de realizar verificaciones a establecimientos y corroborar que comerciantes no quieran aprovecharse de la situación para elevar precios de los productos contemplados en la canasta básica como efecto colateral del “gasolinazo”, pues es otra forma de apoyar a la población mexicana.

Moctezuma Pereda adelantó que para éste y el próximo año se instalarán nuevas empresas petroleras que permitirán la libre competencia y tener un mercado dinámico, donde ya no imperará el monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex), sumado el tema de las fallas gubernamentales que mantuvieron precios irreales.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta