Declina Isidro Pedraza; no apoyará a Guadarrama

0
37

Declina Isidro PedrazaPor considerar que hubo “mano negra” así como falta de mano firme por parte de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Hidalgo durante el proceso de selección del candidato a gobernador, Isidro Pedraza Chávez decidió declinar; pero no respaldará a José Guadarrama Márquez; ayudará a consolidar candidaturas municipales fuertes.

Aseveró que su renuncia a la precandidatura a la gubernatura hidalguense, así como su tangible inconformidad con la actitud de la dirigencia, encabezada por José Ramón Flores Reyes para conducir al partido con mano firme y sin docilidades, no son factores que lo motiven a querer romper relación con el partido.

Pedraza Chávez explicó que una serie de factores externos determinaron el rumbo de la decisión del PRD para la selección del candidato perredista a la gubernatura de Hidalgo, y que si no apoyará al candidato de “unidad”, Guadarrama Márquez, es porque no lo necesita durante su campaña para construir capital político.

Destacó que una de las problemáticas a solventar al interior del Sol Azteca es construir una verdadera unidad por parte de la militancia para construir proyectos alternativos que permitan lograr la alternancia política, pues ha percibido que aún persisten prácticas deshonestas, de doble moral y trabajos sin visión; pero después de las elecciones buscará rescatar al partido.

Pero precisamente por este mismo escenario, Pedraza Chávez no dejará de trabajar por solidificar el Frente Opositor, por lo menos en la parte de los municipios, por ello se mantendrá al margen de la campaña del candidato a la gubernatura hidalguense y optará por trabajar de lleno por los espacios de las alcaldías.

Aunado a este escenario, refirió que el proyecto que se ha instaurado en el PRD Hidalgo está lleno de fracturas, de divisiones y desacuerdos, pues algunas de las alianzas formadas más que sumar, “restan, dividen, esto no es lo que queremos y no voy a encabezar un proyecto con fracturas”, aseveró.

Más que como perredista, apoyará de forma personal a Julio Menchaca Salazar y a Pedro Porras Pérez, así como a otros candidatos independientes o a candidatos de los municipios en los que el PRD va en alianza con Acción Nacional (PAN), donde es posible la alternancia política.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta