Deja huella el deporte municipal

0
73

normall204La reciente premiación hecha por el ayuntamiento de Pachuca a los ganadores de la Olimpiada de los Trabajadores 2015, se convirtió en un punto más a favor del Instituto Municipal del Deporte, después de cumplir con el Curso de Verano.

Este evento, que por primera vez realiza la presidencia municipal de Pachuca, reunió a más de mil 800 trabajadores, que no sólo convivieron en diferentes escenarios, sino que los integró como compañeros, donde participaron directamente Eleazar García, su esposa y Gabriela Gabriela Castañeda en las competencias de atletismo.

Fue así como después de 15 días de reñidos torneos de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, premiaron a los ganadores, en una emotiva ceremonia celebrada en la casa Rule, donde se reconoció la participación y esfuerzo de los trabajadores municipales.

Públicamente, durante el desarrollo de los eventos, Eleazar García ha sido el primero en elogiar la labor de Enrique Mercado, dirigente del Deporte municipal, como un joven inquieto y con mucha visión para cumplir con sus funciones.
Sin protagonismo, Enrique ha venido creciendo con el desarrollo de diversas actividades, como el Perrotón y los paseos en bicicleta, complementados con clases de activación física dirigidos por Betto Estrada.

Entre otras actividades, están las promociones permanentes que se realizan en las colonias y barrios populares, coordinados con sus respectivos representantes, para mantener activa a la niñez y a la juventud, como principal alternativa para evitar la obesidad, las enfermedades y malos hábitos.

Las ligas que funcionan en la Unidad Deportiva Municipal, también forman parte de un programa permanente, donde se atienden a niños, jóvenes y adultos, que participan en torneos formales y selectivos estatales en voleibol, basquetbol, karate, gimnasia, judo y futbol, entre otras disciplinas.

Esta es una síntesis de lo que viene realizando Enrique Mercado, apoyado por un gran equipo de trabajo, que dejará una huella y un compromiso para las siguientes administraciones, que obvio, va de la mano con el apoyo y la infraestructura otorgada por el ayuntamiento de Pachuca.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta