No dejaron a diputados discutir elección de candidatos a fiscal anticorrupción

0
25

La designación de un “Fiscal Carnal” en Hidalgo que no sirva y no castigue la corrupción se hace cada vez más latente, denuncia la fracción de Acción Nacional del Congreso local, pues este escenario de supuesta legalidad es un montaje de simulación ya conocido y usado.

Gloria Romero León, legisladora local, explicó que el pasado 19 de septiembre cuando se votó la lista de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, por “acuerdo” de la Junta de Gobierno se pidió no discutir el tema y solo votarlo, violando el proceso legislativo y coartándoles su derecho.

Declaró que esta aparente simple acción no desacreditó la imagen de la fracción panista, sino del Congreso local, porque en esa soberanía se debe discutir y a debatir para confrontar ideas para cambiar la realidad, por ello no le temen a que los “mayoriteen” ni a esas prácticas viejas y usadas.

“Nuestro voto en contra no fue un acto caprichoso ni de partido tampoco como lo han calificado, porque ni siquiera nos dieron la oportunidad de exponer nuestros argumentos y es momento de que se conozcan” dijo, pues al unir las piezas del rompecabezas detectaron que la designación está viciada de origen.

Los hechos anómalos detectados: el registro inusitado de 34 ciudadanos vinculados al servicio público, particularmente a la PGJEH, en el último día de la convocatoria que estuvo abierta por un mes completo. El nombramiento irregular y dudoso de Javier Ramiro Lara Salinas, titular de la PGJEH, en 2016.

También se debe tomar en cuenta las denuncias que la Secretaría de Finanzas hizo sobre las irregularidades en el manejo de recursos públicos y la deuda pública no registrada; pero sí detectadas en 14 secretarías de la administración pasada. Ante este escenario no se prevé un fiscal autónomo y sí uno apócrifo e impuesto.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta