Delegación argentina visita Pueblos Mágicos de Hidalgo

0
43

Delegacion argentina visitaEl programa federal denominado “Pueblos Mágicos”, ha sido una constante para fortalecer la infraestructura urbana de todos los municipios de Hidalgo por parte de la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior ha generado un gran interés no sólo de visitantes nacionales, sino también de extranjeros, como fue el caso de una delegación de funcionarios argentinos, la cual acudió en días recientes a los Pueblos Mágicos de Huasca y Mineral del Monte.

Dicha delegación forma parte del Ministerio de Economía, de Turismo y Cultura del Gobierno de la provincia de Salta, en aquel país, así como del Banco Interamericano de Desarrollo con sede en México y Argentina, quienes  realizaron una visita de trabajo durante dos días, acompañados del secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Alfredo Bejos Nicolás.

El funcionario estatal, quien dio la bienvenida a la delegación argentina y a funcionarios de la Sectur,  externó su beneplácito por la visita de los funcionarios argentinos, quienes recorrieron las  Ex haciendas de Santa María y San Miguel Regla, Los Prismas Basálticos, El Bosque de las Truchas en San Miguel Regla, el área gastronómica de Él Parían, así como el Centro Histórico de Huasca.

En lo que se refiere a Mineral del Monte, el recorrido se enfocó  al  Centro Histórico y Panteón Ingles, además del paseo en turibús que permitió admirar  todo el pueblo y los principales puntos de interés turístico y cultural.

Durante el viaje por Hidalgo, se hizo evidente el interés mostrado por parte de los extranjeros para conocer opiniones e intercambiar experiencias con las autoridades municipales y estatales, sobre el funcionamiento y operatividad del programa federal de Sectur, además de escuchar con atención a los prestadores de servicios turísticos.

Por su parte el director del programa de Pueblos Mágicos en la entidad, Gerardo Lozano Matus, dijo que los funcionarios de la provincia de Salta, Argentina, durante sus días de estancia señalaron el beneficio que les aportaría implementar un modelo similar al de Pueblo Mágico en su región, de ahí la importancia por conocer el comportamiento de la población, la economía y sus reglas de operación.

Antes de regresar a su país de origen, la delegación de funcionarios  argentinos agradeció al gobierno del estado por la hospitalidad y facilidades otorgadas, para llevarse de manera vivencial la experiencia de conocer los Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta