Denuncian chantajes político-electorales en la UAEH

0
30

Dither Estrada Gámez, candidato a diputado local por el distrito 18 de Tepeapulco por la coalición Por Hidalgo al Frente, exhorta a los universitarios a defender su autonomía y a no dejarse chantajear por personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); mientras que su contrincante por Morena, Jorge Mayorga, pide fiscalizar recursos de la autónoma para demostrar que no hay desvíos.

Este viernes en conferencia de prensa, el candidato más joven de la coalición entre Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quien tiene 18 años de edad y entrará en breve a la carrera de Economía denunció que han sido testigos del acarreo y condicionamiento que se hace a alumnos de la UAEH.

Acompañado de su suplente, Roberto Carlos Fernández Pérez, joven de 22 años quien estudia la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UAEH, refirió que docentes, personal administrativo o de la asociación de estudiantes ejercen control para apoyar a la estructura morenista, a través de apoyos académicos, becas, eliminación de faltas o subir calificaciones.

Fernández Pérez refirió que hace unos meses los estudiantes exigían la autonomía de la UAEH, por lo que deben ser congruentes y ahora defender su autonomía como estudiantes no la de la Máxima Casa de Estudios. Denunció que se han destruido 300 lonas en el distrito y se denunciará, además acusó a Jorge Mayorga, aprovecharse de ser presidente del Consejo Estudiantil de la UAEH.

Por su parte, Jorge Mayorga Olvera aseguró que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, del próximo lunes en ese distrito, no se tendrán estudiantes acarreados y que esperan llenar la Plaza de Toros con 10 mil personas; además, dijo que no se tienen detectados focos rojos en el municipio, por lo que la visita de Andrés Manuel podría hacerse de la mejor manera.

“Aunque no descartamos que hagan juntas, reuniones o los obliguen a asistir a otro evento, tal y como pasó en Huejutla”, recordó, cuando visitó hace una semanas AMLO aquel ayuntamiento, por lo que pidió que se fiscalicen los recursos de la universidad para que se demuestre que no se ha ocupado ni un peso para las campañas de los candidatos de Morena.

Por Nelly Téllez/ Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta