Denuncian despilfarro en nómina de alcaldía de Pachuca; edil desmiente

0
36

Denuncian despilfarroNecesario que Eleazar Eduardo García Sánchez, presidente municipal de Pachuca de Soto, comparezca ante el pleno de la LXII Legislatura pues hoy salen a la luz documentos que reportan numerosas altas de funcionarios municipales desde el inicio de su administración que representan una erogación anual de más de 60 millones de pesos, tan sólo para personal de nuevo ingreso.

Guillermo Bernardo Galland Guerrero, diputado local, señaló que el alcalde capitalino se está desapegando de la línea que en su momento utilizó García Sánchez a manera de justificación por el despido de los trabajadores en 2012, que era el de tener un ayuntamiento eficiente y con buen rendimiento aun con poco personal.

De este modo, el legislador panista mostró la nómina actual del ayuntamiento de Pachuca donde se detalla el nombre completo, el RFC, la fecha de alta, su adscripción, su puesto, su sueldo diario y mensual, siendo que desde 2012 se han dado de alta a 432 personas, que en total perciben mensualmente más de cinco millones de pesos; hechos que la alcaldía de Pachuca niega tajantemente.

Cabe recordar que en su momento, el edil capitalino aseveró que los despidos que se hicieron al inicio de su administración se debían principalmente porque eran aviadores y no desquitaban el sueldo.

Por lo que si era necesario tener un ayuntamiento con 2 mil 700 o menos personas laborando al interior del ayuntamiento para atender las necesidades de los más de 300 mil habitantes de Pachuca se tendría que hacer lo necesario y eliminar puestos poco fructíferos o no necesarios y ahorrar ese erario que debía entrar a las arcas municipales para más obras y acciones.

En este sentido, en noviembre de 2012 el alcalde fue cuestionado por la misma razón, pero en su momento desmintió estas acusaciones, asegurando que no tenía compromiso con nadie, pues tenía un ayuntamiento capaz que respondía a las exigencias de la ciudadanía.

Galland Guerrero refirió que con anterioridad ya había hecho señalamientos a esta administración que tiene muchos claroscuros; pero hoy más que nunca se requiere aclare este “despilfarro”, pues en la nómina “el secretario particular tiene un secretario particular y éste a su vez tiene otro, es necesario una explicación” dijo.

De igual manera, mostró el listado detallado de una lista de raya por concepto de “apoyos administrativos”, donde aparecen 64 personas que perciben sueldos brutos que oscilan entre los tres mil y 16 mil pesos aproximadamente, situación que lejos de ser sospechosa es incongruente.

En respuesta, a través de comunicado el ayuntamiento de Pachuca señaló que los documentos presentados por el diputado carecen de validez y que de 2012 a la fecha sólo se han registrado cuatro altas, por lo que hoy se cuenta con 2 mil 665 trabajadores.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta