Denuncian malos manejos en asociación Logrando Metas

0
19

Denuncian malos manejosTizayuca.- Alrededor de 30 personas marcharon por las principales calles de este municipio, hasta llegar al Ayuntamiento, solicitando la destitución de dos funcionarios de la presidencia municipal: el director de Desarrollo Social, Carlos Bautista Vargas y Elizandra Hernández García, trabajadora de la mencionada área.

Acusados de formar parte indebidamente de la asociación civil “Logrando Metas”, dedicada a supuestamente apoyar a niños y personas con capacidades diferentes, que preside, Eustacia Pelcastre Luna, ya que los acusan de malos manejos del recurso económico, así como explotar a los padres de familia y lucrar con su necesidad.

A decir de quienes hasta hace un mes eran parte de esta asociación, todo lo orquestado por los funcionarios municipales, y la propia Eustacia Pelcastre, solo se trata de una ilusión, ya que durante el tiempo que fueron atendidos por este grupo solo encontraron malos tratos, engaños y decepción.

María Jacinta Olvera Argueta, quien fungía como vicepresidenta de la asociación, aseguró que se vio obligada a renunciar, cansada de ver el maltrato de que eran objeto los pequeños, por parte de Pelcastre Luna.

“Los empujaba, les gritaba, peleaba y discutía fuertemente, con las mamitas de ellos, sin importarle que los niños estuvieran presentes, lo que ocasionaba que constantemente entraran en crisis, debido a que sus nervios se alteraban, lo cual en una persona que sufre discapacidad, es muy peligroso que se presenten este tipo de situaciones”, aseveró.

Al llegar a la presidencia, fueron atendidos por el alcalde Juan Núñez Perea, quien se comprometió a brindarles un espacio digno para la atención de sus hijos, así como a investigar a detalle tanto a los funcionarios involucrados, como a la señora Eustacia Pelcastre, a fin de verificar el mal actuar del que les acusan.

María Jacinta Olvera, Guadalupe Mendoza, Betzabel Zepeda Morales, Edgar Carballo Solórzano y Maribel de los Arcos Solórzano, se retiraron a sus hogares, asegurando que de haber sido escuchados antes, por cualquier órgano de gobierno, no hubieran tomado esta medida de marchar.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta