Denuncian a regidor por violencia intrafamiliar

0
46

 

Huejutla.- El regidor de extracción priista de Huejutla, Juan de Dios Monroy Cisneros, fue denunciado penalmente por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar en agravio de su esposa, en hechos ocurridos la semana pasada.

El asambleísta, que también preside de la Fundación Transformemos Unidos, tiene una restricción de acercarse a su cónyuge, su domicilio, trabajo, así como a sus familiares, debido a que ejerció violencia física y psicológica contra su esposa, de acuerdo a la carpeta de investigación documentada con el número  05-2017-0087 en la Agencia del Ministerio Público.

Hasta el momento el regidor goza del fuero, pero de acuerdo a los procedimientos penales, serán las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) las que determinen si el organismo procurador pide el desafuero para procesarlo.

Este es el primer caso que se registra con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, antes el ex alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, fue desaforado después que fue acusado por haber golpeado a su esposa.

Por Manuel Castellanos 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta