Denunciarán a exalcalde de Tlahuelilpan por 6mdp faltantes

0
35

Tlahuelilpan.- Aún no se han solventado las observaciones financieras por parte de la administración del exalcalde Jaime Moreno Contreras, que rebasan los 6 millones de pesos, por lo que en breve se presentarán las denuncias penales correspondientes.

Así lo adelantó el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, quien detalló que hasta ahora no ha habido respuesta del exedil, y que las mayores observaciones están en la obra del dren pluvial de la colonia El Salitre y en Reglamentos.

Sobre la primera anomalía dijo que la gestión 2012 – 2016 pagó a la empresa ADZ Construcciones encargada de la obra hidráulica 4 millones de pesos por labores que nunca se llevaron a cabo, y que por ello, ya recibió un oficio de reintegración del monto por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia que financió la obra.

“Hace unos días, el gobierno municipal recibió una notificación que nos pide regresar el dinero pagado, pero no reflejado, más los 3 millones que no se utilizaron y que tenemos en la cuenta del ayuntamiento como remanente”.

Cruz Frías previó que en breve notificarán a la empresa para que devuelva el dinero y le pedirán deje de exigir el pago de los 3 millones que se le restan y que no se le entregarán por no entregar una obra al 100 por ciento.

En cuanto a la Dirección de Reglamentos indicó que las observaciones hechas fueron por cantidades elevadas en la “condonación” de múltiples licencias para funcionamiento de giros rojos, “no sabemos si no fueron cobrados o alguien se quedó con el dinero pagado”.

“Lo que descubrimos es que alguien se sirvió con la cuchara grande”, finalizó”.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta