Dependencia economía, obliga a mujeres a soportar violencia

0
11

dependencia economicaSi bien la violencia contra las mujeres es una situación reprobable, la verdad es que las mujeres que soportan el maltrato se debe al miedo, situación que las ata a tener que vivir episodios de intimidación y humillaciones; entre las diversas razones para no alejarse es por el aspecto económico.

Mirna Hernández Morales, diputada federal, explicó que el tema de la igualdad de género debe ser valorado y tratado desde distintas dimensiones con el objeto de tener un progreso sustancial, pues no existe una sola realidad social que vivan las mujeres, sino que son muchas, muy diversas y en diferentes gamas.

“Muchas mujeres por temor a quedarse sin sustento económico, sin un hogar, tienen miedo de dejar al marido violento, por lo que el aspecto de la independencia económica debe ser un factor al cual poner énfasis, para que por medio de capacitaciones las mujeres sean autosustentables y emprendedoras” señaló.

Capacitarlas para que ellas sean quienes puedan mantenerse y no dependan económicamente del hombre les dará mayor confianza para salir de esa lamentable realidad, de ahí la necesidad de apostarle aún más para dotarlas de herramientas y conocimientos necesarios para así contribuir a la erradicación de la violencia.

Además, aprovechó la oportunidad para informar que durante este 2014 se ejercerá un bolsa de más de 22 mil millones de pesos en diversos rubros para lograr una igualdad de género, pues más allá de esto y de la infinidad de políticas públicas, la igualdad debe ser un modo de vida.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta