Deporte mantiene presupuesto para 2016

0
50

Deporte mantieneSe mantiene presupuesto para el rubro deportivo para 2016 en el estado de Hidalgo; sin embargo se buscará bajar más recursos a través de presentar proyectos específicos con el propósito de fortalecer a los talentos y escalen niveles aún más altos las y los deportistas 100 por ciento hidalguenses.

Lo anterior se informó durante la entrega del Premio Estatal del Deporte en su edición 2015, en esta ocasión, Adán Díaz Vázquez y Brenda Merino Escudero, fueron los galardonados por ser destacados deportistas en natación y tiro con arco, respectivamente.

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que esta convocatoria tuvo una recepción de 16 propuestas de deportistas notorios, tres entrenadores y un juez, por lo que la selección estuvo reñida; pero se tenían que designar a los mejores.

Cabe mencionar que en este marco se realizó la celebración del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno en Hidalgo, destacó que los ideales de aquella lucha no deben quedar olvidados; pero para lograr un desarrollo sostenible se requiere de la participación de la ciudadanía también y no sólo del gobierno.

De igual manera, se informó que la comitiva conformada por el gobernador hidalguense más los secretarios estatales de los rubros ambiental y de desarrollo económico sí viajarán en los primero días de diciembre a París, Francia por motivo del COP21, estas actividades no se cancelan.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta