Desabasto de gasolina en Actopan podría afectar a los comerciantes

0
36

Actopan.- Permanecen sin servicio cinco gasolineras, de las seis existentes en esta municipalidad, debido al problema nacional de desabasto de combustibles, a su vez derivado del supuesto sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco y que afectó a los estados de la zona centro del país, entre estos Hidalgo.

El único expendio actopense que no ha sido afectado, por la escasez se encuentra en el territorio de la comunidad La Estancia, donde este jueves se registró constante afluencia vehicular, debido a la alta demanda de ese tipo de hidrocarburos.

Debido a la problemática, prácticamente desde hace una semana, ya se habían suspendido las operaciones en las tres gasolineras actopenses establecidas sobre el tramo de la vía federal México-Laredo que cruza esta ciudad, específicamente en el paraje conocido como La Cima, así como La Glorieta y en la colonia Aviación.

En caso de continuar esa situación, se prevén consecuencias negativas en la economía de todos los sectores económicos locales, pues este municipio representa un importante punto de conectividad con estados de la zona norte, además de que es sede para la comercialización de diferentes productos.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta