Desaprueban asistencia de militantes de Morena al Congreso

0
68

El Congreso local analizará la normativa vigente para determinar si hubo o no una falta ante la acción de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al acudir este martes a la Casa del Pueblo con todos sus candidatos a diputados federales con chalecos y logotipos del partido.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, lamentó que la dirigencia no guardará las formas y pudiera obviar los colores y logotipos, pues su presencia así en un día hábil en una institución pública y en veda electoral no es bien visto.

Advirtió que a su parecer no estuvo bien la decisión que se tomó de arribar de esta manera a la Casa del Pueblo ya que puede prestarse a malinterpretarse y pareciera que hacen extensivo su proselitismo dentro del recinto legislativo local cuando la ley es clara en determinados aspectos.

Advirtió que sería adelantado referir si violaron o no la normativa y las disipaciones legales en época electoral, e incluso advirtió que habrá de revisar si en otros procesos se suscitó alguna situación de esta naturaleza para tener una referencia y saber cómo actuar en consecuencia.

Pérez Perusquía subrayó que en caso de que se haya incurrido en alguna violación no se dudará en presentar una queja ante las instancias correspondientes, porque si bien no coinciden en ideología es necesario actuar prudentemente para evitar conflictos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta