Desarrollo de La Encarnación reconocido por sustentabilidad

0
43

Sierra Gorda.- A nivel nacional fue galardonado el desarrollo ecoturístico de la comunidad La Encarnación, mismo que obtuvo el tercer lugar del premio al Turismo Sustentable, destacaron fuentes de la presidencia municipal.

Dicho concurso es impulsado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de manera conjunta con la Cooperación Alemana al Desarrollo, a fin de identificar, reconocer y sistematizar las buenas prácticas de turismo en ese tipo de áreas.

Lo anterior, como evidencia de la generación de impactos positivos en el ámbito económico, social y ambiental en las zonas montañosas que rodean algunas de las ciudades más grandes del país y, en este caso, se observó a esta municipalidad.

La participación en el premio nacional de Turismo Sustentable, cabe destacar, permite la oportunidad para que los ganadores sean impulsados como actividades sustentables y rentables a través del fortalecimiento de su oferta y sus capacidades.

En ese sentido, posteriormente, se les convoca para participar en mesas de intercambios de experiencias, lo que conlleva un importante aumento de su visibilidad regional y del posicionamiento como modelos a seguir dentro del sector turístico.

El reconocimiento, con el tercer lugar, para el desarrollo ecoturístico de La Encarnación, se efectuó como parte del año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, luego de acuciosa revisión por parte del Comité Evaluador.

Sumado a este galardón, las autoridades municipales se afanan para que Zimapán sea considerado como un Pueblo Mágico, por lo cual en el respectivo proyecto presume a comunidades mineras como La Encarnación misma.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta