Desarrollo rural combatirá la pobreza alimentaria: CCI

0
26

Desarrollo ruralEl dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Pedro Dolores Pérez, refirió que para poder participar dentro del desarrollo social de manera activa y propositiva se requiere de capacitación y asesoría para todos los campesinos.

De igual forma se pronunció por formar parte de la lucha para combatir la pobreza alimentaria, y para lograrlo es necesaria la renovación de los servicios financieros, así como la distribución clara de los recursos de cada uno de los programas, pues en sus palabras, la parte financiera es la piedra angular del impulso productivo del sector rural.

La pobreza alimentaria aqueja a cerca de 700 mil individuos tan solo en Hidalgo, a esto el dirigente estatal recalcó que se debe confrontar la desigualdad social, la falta de empleo, el rezago educativo así como la falta de servicios de salud en comunidades rurales.

Dolores Pérez reiteró que el trabajo coordinado de todas las organizaciones y dependencias que abarcan los rubros agrarios, de salud, los educativos y de desarrollo deben unirse para alcanzar la soberanía alimentaria que tanto necesita México.

De esta forma, el dirigente estatal hace un atento llamado a todas las organizaciones campesinas a sumarse a la Cruzada contra el Hambre, pues esta lucha debe hacerse a través del trabajo conjunto de las mismas para así erradicar la pobreza alimentaria.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta