Descargas de aguas negras en rio de San Felipe afecta a SLP

 

Huejutla.-Vecinos de municipios del vecino estado de San Luis Potosí se quejan que las descargas de aguas negras son hechas sin ningún tratamiento al río de San Felipe Orizatlán y que esto afecta a los pobladores de varias comunidades, sobre todo del municipio de San Martín Chalchicuautla.

Los hechos ya fueron hechos del conocimiento del Consejo de Cuenca del Río Pánuco. La denuncia fue hecha por la diputada local de SLP, Guillermina Morquecho Pazzi, quien consideró que se tiene que atender el problema para evitar los efectos negativos entre la población.

La diputada propuso un acercamiento ante Comisión Estatal del Agua (CEA) de Hidalgo, la Presidencia Municipal de San Felipe Orizatlán, en Hidalgo y la Comisión Nacional del Agua del Estado de Hidalgo.

Se buscará que a través de un convenio de colaboración interestatal se auxilie en la gestión para el tratamiento de las aguas que ponen en riesgo actualmente la salud pública.

Pidieron a Morquecho Pazzi dé a conocer y denuncie ante las demás autoridades con la finalidad que conozcan los efectos que tienen cuando un municipio no realiza el tratamiento de las aguas residuales.

 Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios