Descentralizar y ahorrar, premisas del gobierno de Fayad

0
42

Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, presentó su Plan de Gobierno integrado por cinco ejes, mismos que servirán para integrar su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. Reingeniería de la administración estatal servirá para hacer más con menos, así como descentralizar al gobierno para llevarlo a todos los rincones hidalguenses.

Ayer a mediodía Fayad Meneses rindió la protesta de ley realizada por integrantes de la LXIII Legislatura de Hidalgo, donde aprovechó para anunciar las líneas generales que servirán de directriz gubernamental para posicionar a Hidalgo como una entidad donde se atienden y solventan las problemáticas sociales.

Los ejes son: Gobierno honesto, cercano y moderno; Gobierno próspero y dinámico; Gobierno humano e igualitario; Gobierno seguro, con justicia y paz, así como un Gobierno con desarrollo sustentable; pero para cada rubro deberá escucharse a la gente para resolver sus problemáticas más apremiantes.

De manera firme y contundente refirió que cada uno de sus colaboradores tendrá por obligación el de trabajar fuera de las oficinas para que sepan de viva voz las condiciones del rubro por el que habrán de trabajar, además de que deberán servir más con una atención, trato digno y respetuoso hacia la ciudadanía.

Su gobierno se caracterizará por trabajar con los mejores perfiles, no con amiguismos, “los auténticos amigos son los que apoyan y aportan, los que saben cómo, no estorbar, sino ayudar; los que no piden, los que no se aprovechan, esa es mi condición, un gobernador que sabe diferenciar entre el deber único de servir y los límites de la amistad” dijo.

Como parte de esta reingeniería administrativa donde se tendrá el sello de un gobierno abierto, eficaz y eficiente, desaparecerá la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano para que pasen estas labores a la Secretaría de Finanzas para evitar tramitología,

Las Coordinaciones Regionales se transformarán en ventanillas únicas de atención a la ciudadanía donde se podrá hacer cualquier tipo de gestión gubernamental para evitar acudir a la capital hidalguense para hacer trámites. La cercanía con ciudadanía generará confianza y legitimidad en su actuar.

El mandatario estatal agregó que no fomentará cargos públicos innecesarios o de aviadores; pero esto no significa que habrá despidos masivos ni cacerías de brujas, sino que habrá un análisis serio y preciso de cada puesto para ser un gobierno más eficiente.

También anunció que en menos de 30 días, la nueva Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, deberá presentar las opciones reales para resolver la problemática de Tuzobús referente a su costo y desplazamiento. En breve se constituirá el Sistema Estatal Anticorrupción para combatir con firmeza dicha problemática.

Se creará la Agencia Promotora  de Inversiones para que promueva las ventajas competitivas del estado a fin de fortalecerlo como el gran polo de desarrollo en el que se está convirtiendo. Se comprometió a consolidar los diversos proyectos ya establecidos y rememoró sus compromisos de campaña.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta