Desconocidos invaden viviendas en Lomas del Álamo, Tolcayuca

0
149

Desconocidos invaden viviendasTolcayuca.- Desde hace unos meses que el fraccionamiento Lomas del Álamo, situado en la zona norponiente de este municipio, ha sufrido la invasión de familias pertenecientes a una organización civil, la cual oficialmente no se ha manifestado.

Los vecinos denuncian que cerca de 100 familias desconocidas han ocupado inapropiadamente viviendas que se encontraban vacías en este lugar.

Pese a que el pasado 23 de enero, la Presidencia Municipal publicó en su cuenta de Facebook, un “Comunicado Urgente”, donde aclaraba que el Ayuntamiento de Tolcayuca no ha expedido ni expedirá ninguna autorización para llevar a cabo la invasión de predios de particulares.

Informando a la ciudadanía que la autoridad judicial ya estaba de conocimiento para dar pronta respuesta y solución a este conflicto.

También dio a conocer por el mismo medio que el municipio no ha recepcionado dicho fraccionamiento y, por ende, el mismo aún pertenece a un particular, al igual que las construcciones en él realizadas.

Por lo que jurídicamente en los casos de invasión, allanamiento de morada o despojo se deben emplear los procedimientos legales correspondientes y no actuar de manera arbitraria.

Sin embargo la autoridad municipal anticipa que las oficinas de la alcaldía se encontrarían abiertas para cualquier denuncia ciudadana y asesoría legal.

Pese a esto, pobladores tolcayuquenses, vecinos de Lomas del Álamo, en el mismo estado de Facebook del Ayuntamiento, se manifestaron molestos ante la postura del Ayuntamiento, ya que quieren que intervenga de otra forma, para que se recuperen las viviendas invadidas.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta