Desinterés impide consolidar proyectos empresariales

0
18

Desinterés impide consolidarA pesar de los esfuerzos por fortalecer la cultura del emprendimiento en jóvenes de nivel medio superior y superior, el desinterés por estos o por los diversos actores, ha impedido que se consolide un avance significativo en la materia y muchos de los proyectos que incluso resultan galardonados, se quedan en el baúl de los recuerdos.

Gerardo Espinosa Espinosa, presidente de la asociación civil Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, destacó que este año se realiza el sexto foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo, sin embargo de todos los proyectos que se han presentado en años pasados, solo 16 han logrado consolidarse como parte de una empresa.

Esto debido a que la forma en que se venía trabajando era mediante las incubadoras de las instituciones para darles seguimiento a los proyectos ganadores hasta la consolidación empresarial.

Pero para esta edición se hicieron cambios en la convocatoria para darles proyección a los jóvenes mediante la intervención de diversas instancias interesadas para que no sólo sea atractivo el viaje, sino que obtengan recursos para su consolidación empresarial.

Esto debido a que mediante la vinculación que se sostiene con las instituciones de nivel medio superior y superior en la entidad, no se sabe cuántos han venido trabajando, pero la mayoría se quedan en el proceso.

“Entonces lo que se pretende es generar este seguimiento y que no se pierdan, además de que la mayoría de la instituciones no tiene incubadora por lo que parte de la función de dar vinculación y seguimiento se pierde” afirmó.

De igual forma, manifestó que hace falta trabajar en el miedo que las y los jóvenes reflejan a obtener financiamientos porque no tiene la confianza para consolidarse y regresar estos recursos, lo que los limita a buscar opciones económicas.

Además, se deben identificar los puntos de atención en las convocatorias porque en algunos casos los requisitos son mayúsculos y para un emprendedor resulta difícil acceder a los créditos; sin embargo, la asociación busca una iniciativa de Ley a través del diputado Miguel Ángel Romero  que permita la accesibilidad de las y los emprendedores a recursos para consolidarse, finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta