Deslaves y crecientes en ríos por lluvias

0
45

 

Huejutla de Reyes.- Las lluvias provocadas por el frente frío número generaron varios deslizamientos de tierra en carretera federal y algunos caminos estatales, además de una persona que fue rescatada cuando quedó atrapada entre la creciente de un río.

Bomberos de Huejutla y algunos voluntarios rescataron a un hombre que quedó en la “isleta” del río que pasa por la localidad de Tlanepanco, ya que las aguas del afluente incrementaron su nivel de manera precipitosa y expuso su vida la cual fue a puesto a salvo gracias a los rescatistas que hicieron una labor peligrosa.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana cuando se dio el reporte que una persona del sexo masculino no pudo pasar por el río, así que se dio la alerta a las corporaciones de salvaguarda que tras una exahustiva hora de labores lograron ponerlo a salvo.

La Dirección de Conservación de Carretaras reportó lluvia intermitente, Protección Civil de Tlanchinol dio a conocer sobre un derrumbe en la carretera estatal Tlanchinol -Hueyapa. En coordinación con el encargado de maquinaria de la presidencia municipal se acordó que  al momento no se tomaran acciones inmediatas, con el fin de evitar accidentes y proteger al personal operativo, ya que la lluvia fue mucha intensidad.

Otro derrumbe fue en la localidad de Chalchocotipa en donde se registraron algunos “caídos” y deslizamiento de tierra, además de un árbol que obstruyó el camino pero que fue retirado.

Los cuerpos de auxilio recomiendan tomar precauciones si tienen que viajar en carretera y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta