Despiden a policías por no pasar examen de control y confianza

 

El Ayuntamiento de Pachuca ya comenzó con el despido de algunos elementos policiales que no pasaron los exámenes de control y confianza, llevando hasta el momento un total de cuatro elementos de los que ya se prescindió, dijo en entrevista la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Señaló que todavía faltan varios oficiales por dar de baja pero no es un trámite sencillo por las cuestiones jurídicas y están esperando nuevos resultados de las pruebas de control y confianza.

Aunque no precisó los cargos de los elementos que fueron despedidos, dijo que hasta el momento, esos lugares ya fueron ocupados por elementos de menor rango que escalaron de posición.

Recalcó que Pachuca tiene déficit de elementos de seguridad y por esta razón, tampoco se puede dar de baja en gran escala, además de que el municipio no cuenta con el recurso para liquidarlos, pero se han reforzados estrategias de seguridad con ayuda de elementos estatales y federales.

Por otro lado, manifestó que todavía no hay avance con lo del tema de la basura y el Huixmi pero esta semana debe quedar solucionado, toda vez que la empresa de Mineral de la Reforma dé respuesta a la solicitud de Pachuca de llevar sus residuos sólidos.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Compartir